miércoles, 18 de abril de 2007

Gente

Por ser gente, acostumbro a ir con gente y sin socavar la serenidad de lo común, contemplo la diversidad de una especie que a veces que asombra y a veces, me asusta.

Hay gente que recorre el camino sin ninguna meta y gente que sacrifica su espacio por un segundo de paz. Hay gente que recoge lo que otros han sembrado en su camino y gente que espera paciente a la vuelta de cualquier esquina. Hay gente que arrebata el pensamiento de venganzas, pero no son capaces de llenarlo de poemas y gente que malvive el momento para vivir más, aunque no mejor. Hay gente que descubre el miedo en el embozo de su almohada y gente que abandona el refugio y se arriesga a ratos en la batalla. Hay gente que descubre que amor es algo más que una palabra de cinco letras que empieza por “a” y que acaba, casi siempre mal y gente que renuncia a todo para no tener que decir que si...... o que no. Hay gente que necesita echar de menos para serenar la confusión del alma y gente que pasa por sus errores sin demasiadas salpicaduras. Hay gente que siente la necesidad imperiosa de reordenar una y otra vez su propia vida y gente que por fin comprende que el tiempo es un título sin posibilidad de estimación económica. Hay gente que mira a los ojos a quien tiene más cerca para poder observar su propio dolor y gente que daría la vida por ti pero no te la regalaría para darle un mal uso. Hay gente para la que cualquier grano de arena es una piedra en el zapato y gente que en el aroma de cualquier mujer reconoce la primavera. Hay gente que acomoda su cuerpo al espacio necesario para que quepa otro cuerpo y gente que sabe que siempre existirá la posibilidad.

Por ser gente, acostumbro a ir con gente que va y viene y se queda.

Read More...

lunes, 16 de abril de 2007


Terminología dibujística a color

Nuestros “Pintureros” o “Pintureadores”, deformados profesionalmente como todo idem que se precie, les pienso por ejemplo: la cocina en sección oblicua, alineada al amarillo del colacao y porqué no, un salón cuyo alzado en claroscuro acote el televisor en el mismísimo punto de fuga. La habitación del fondo, esa de pigmentos asalmonados que tanto ha dado que hablar, seguro es en sí misma un lienzo en el que pintar al agua tinta una arruga o dos de esas que tanto nos sobran a algunos y que Daviz colecciona. De la de más allá, de la del segundo “Coloreador” no tenemos constancia, ni de proporción, ni de matiz, pero sin duda tendrá una larga cabellera Igoriana color púrpura.

Habría que intentar unas cuantas secciones y cortes del plano tridimensional, para saber exactamente si se trata de un arquetipo de convivencia o es tan solo un boceto. Desde este segmento del plano, se les desea mañanas de dulce pastel azul, tardes de entretenido carboncillo y noches de Aguafuerte con los amigos.

Read More...

miércoles, 11 de abril de 2007

Helado de Limón


Me gusta el sabor amargo del helado de limón
Aunque no me gusta lamerme las amarguras.

Me gusta mirarte a los ojos y adivinarles el color del día
Aunque no me gusta que me miren sin verme.

Me gusta escuchar el sonido del mar sobre las rocas
hasta deshacerlas a lametazos
Aunque no me gusta tener que oír pedir perdón.

Me gusta llenarte de saliva el alma si así dejan de escocerte las decepciones
Aunque no me gusta que me escupas tu rencor.

Me gusta jugar a seducirte y extender los brazos
Y utilizarte de edredón en las noches de invierno
Aunque no me gusta que me dejes los pies y el corazón fríos.

Me gusta esperar
Si esperar significa esperanza
Y no desesperación.

Me gusta saber que ni todo el monte es orégano
Ni seremos capaces nunca de criarlo en macetas

Me encanta sentir que la vida esta llena de sentidos
De sentimientos, de sinsentidos, de sensaciones.
Me encanta sentirme, sentirte, sentirnos.

Read More...

lunes, 9 de abril de 2007

Noticia aparecida en "El País" el 9 de Abril de 2027

Read More...

lunes, 2 de abril de 2007


Siempre quiso volar. Volar lejos. Volar alto. Volar.
Y vuela a cada paso, en cada sonrisa, en cada caricia, a cada beso.
Revoloteando palabras y susurros.
Volando sin bajar jamás la mirada, sin permiso, sin remordimiento.
Desnuda. Libre. Siempre libre en pleno vuelo.

Read More...