martes, 6 de noviembre de 2007

De las tomas de posesión.

¿Cuándo somos conscientes de poseer?.
¿Se tomará posesión en el momento en que el corazón reconoce el contacto?. ¿O será quizá el reconocimiento de la esencia cuando creamos poseer?.
¿Y quien posee? ¿es amo o esclavo de su posesión?
¿Cuál es el instante en que se es capaz de complicar la sencillez del mío?
¿Y si la posesión fuera sólo un estado poco lúcido de la realidad?.
¿Nos poseemos a nosotros mismos? ¿O sólo pasamos por la vida esperando a que otros nos posean?.

Es cierto que sólo se posee cuando se ama, pero ¿es necesario acaso que nos amen igualmente? ¿o a pesar del desamor seguimos sintiéndonos poseedores y poseídos?.

Siempre seremos capaces de desprendernos de nuestras más amadas posesiones y por ello, merecemos igualmente la crueldad del abandono.

19 comentarios:

Marta Noviembre dijo...

Yo creo que es algo crónico...

Como decía Wihtman:

Yo soy aquel a quien atormenta el deseo amoroso;
¿no gravita la Tierra? ¿No atrae la materia atormentada a la materia?
Así mi cuerpo atrae a los cuerpos de todos aquellos a quienes encuentro o conozco.

¡TQ linda!

Gsús Bonilla dijo...

siesque somos tos
unos posesos.


muchas preguntas
para una sola conclusión.


bso Q.

Anónimo dijo...

sabemos lo ke tenemos
al perderlo

elnaveiras dijo...

a mi se me ocurren muchos comentarios sobre la posesión, pero creo que mejor no los plasmo por la seriedad que parece tener el post.

Gloria dijo...

...y quien esté libre del pecado de poseer y abandonar que tire la primera lágrima...

¿sabes? a veces creo que pasamos sin darnos mucha cuenta de nada, pero algunas veces oyes el resorte de las cosas y te dices "poseo, me poseen" como dirías "amo, me aman"

la ruvia dijo...

anda...
estás en plan aristotélico,
pregunta retórica
que la lógica
es la de pertenecer sin haberlo pretendido,
o caerse rendido a ser poseído,
y un fifty de sin mi, pero mío...
y al final se monta un lío...

de cojones.

carlos salem dijo...

Y luego me vienes con que tienes trextos poéticos para un recital....

Mondo Gitane dijo...

Yo, como decía Blasete de Estero, soy de los que prefieren un funcional "Dame pan y dime tonto"

Marcus dijo...

los lunes no somos capaces de nada.
vale?
no poseemos nada
que lo sepas


mua

Art Unlocated dijo...

Una noche en un bar una mujer, camarera, fotógrafa, artista, me soltó a bocajarro "no somos dueños en nuestra propia casa". Cuando llegué a casa no paré de darle vueltas, después he descubierto que la frasecita es de Freud.

Fue un buen disparo.

Mondo Gitane dijo...

Una baza en la narcosala, un yonkarra pustuloso y que no pesaba más de 30 kgs., me dijo: "Estoy más muerto que vivo". Aluego, en la urba, me di cuennnn de que la frase es de Matias Prats Jr.
Fue una revelasión, chonis

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer, ¡tenemos superpoderes! A los mierdillas de mi curro les entró un virus en el pc la misma semana que me echaron, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer, ¡tenemos superpoderes! A los mierdillas de mi curro les entró un virus en el pc la misma semana que me echaron, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer, ¡tenemos superpoderes! A los mierdillas de mi curro les entró un virus en el pc la misma semana que me echaron, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

vale bohe
que ya nos hemos enterao

d dijo...

PO-SER O NO PO-SER?
PO NO SÉ
el caso es ganarse a codazos un buen lugar en el escaparate

d dijo...

Inauguro nuevo blog!!!

CRÍTICAS, ARTÍCULOS, ENSAYOS Y ANÁLISIS DE OBRAS LITERARIAS
en

http://lasgafasdepluton.blogspot.com/

Espero que os guste. Inaugura el mismo un ensayo sobre "Influencias literarias en Bob Dylan"

Juan dijo...

Y no sería posible aprender a NO poseer... Un abrazo navideño.

Anónimo dijo...

y si amamos lo que no está a nuestro alcance, qué poseemos? El desamor nos muestra la cara más oculta de los sentidos y sentimientos. Notas como te carcome la envidia porque otros tienen lo que tú no tienes. Y gritas al alba -o a estas horas por el balcón solitario- que lo quieres para ti, porque lo necesitas. Al final todos poseemos algo más de l oque tenemos: nuestra alma.

Se puede desarrollar ( son las 4 de la mañana y me voy a LA cama). Encantado de conocerte.