martes, 24 de julio de 2007

"Cuando siento piedra"



Cierra los ojos, no del todo, suavemente, dejando que la luz del sol entre a pesar de los párpados, permitiendo que el calor vaya resbalando desde allí hasta llegar a la punta de sus pies. El ritual siempre es el mismo, el final el esperado: dejarse abrazar por lo que le rodea. La luz, el calor del sol, la piedra.


Se tumba en una lancha de aquella garganta, una piedra grande y suave a la que su cuerpo poco a poco con el tiempo se ha ido adaptando, creciendo hasta completarla. Descansa en la dureza de su regazo desde cuando siendo un niño le costaba llegar hasta ella sin mojarse los pies. Conoce cada herida que el agua con su paso ha dejado en la suavidad de su piel de piedra. Y la acaricia, la acaricia con la yema de los dedos con el torso de sus brazos, con los labios. La acaricia hasta sentir su frío pétreo, el alma plácida de la piedra.


Escucha el sonido del agua que discurre garganta abajo como una melodía inacabada, cambiante a veces según los obstáculos que se crucen en el camino. Escucha el chasquido de las ramas que luchan por atravesar alguna estrechez, empujadas por la corriente. Los sonidos son más nítidos allí a pesar de sentirlos sólo como un eco constante. La percepción del roce del agua en la suavidad de la piedra, consigue a veces hacerle llorar.


El olor del cerezo y el helecho embriaga su saliva y la espesa hasta conseguir saborear el aroma de tanta naturaleza, una mezcla perfecta que impregna su ropa, su piel, que le endulza la lengua como si lamiera la miel que le ofrece la jara.


El agua siempre baja gélida, transparente. La acaricia con la punta de los dedos y nota como escapa después de un pellizco helador.


Y consigue dejar de sentirse, dejar de pensar, consigue dejar de ser. Consigue hacerse invisible y mezclarse con un mundo tan cercano y al mismo tiempo tan distante. La piedra le abraza hasta que por un momento cree convertirse en parte de ella.


Después, siempre espera el momento de volver.

8 comentarios:

Gloria dijo...

¿Sabes que la jara es una de mis plantas favoritas? Tuve una perra llamada Jara. Me gusta cómo huele y me trae mucho buenos recuerdos perdida por los caminos.
Me ha hecho recordar cosas tu texto... agua, piedras, plantas, lores, tactos... siempre, precioso.

Anónimo dijo...

Bueno, ¡pero es que en Madrid aparte de jara y retama y cardos poco más hay!

isabel dijo...

"Y consigue dejar de sentirse, dejar de pensar, consigue dejar de ser. Consigue hacerse invisible y mezclarse con un mundo tan cercano y al mismo tiempo tan distante. La piedra le abraza hasta que por un momento cree convertirse en parte de ella.



Después, siempre espera el momento de volver. "

y siempre lo encuentra.claro. hay momentos para todo. a mi mencanta ser piedra de vez en cuando y luego, por ejemplo, volver y oirte reirte. qué bonita eres, coño!
mua

carlos salem dijo...

BOBO, BOBO, BOBO SOY POR NO HABER RECORDADO LO DEL BLOG Y VISITARLO ANTES. EN MI DESCARG, OIFICIALM DIRE QUE NO TENGIO TELÉFONO NI MEMORIA, PERO HOY, AL ASOMARME, SUPE QUE VOLVERÍA POR ESTE BARRIO DE RELATOS TAN BIEN CONTADOS QUE CASI DA ENVIDA, CABRONA.
bESOS.
eN CUANTO ME DEJE EL PUTO ORDENATA DEL CIBER, LO LINKEO A MIS BLOS

Violeta dijo...

..has conseguido transportarme a toda esa naturaleza en esta ciudad de asfalto que hierve..;)
Besotes y espero verte pronto!

Patty dijo...

Me da la gana
Os escribo a to@s porque bueno
- he leído el tiempo perdido que me faltaba.
- Tengo ganas de un coma de tres meses para saborear vuestras palabras. Creo que necesito otro estado de placer aún no descubierto.
- El éxtasis, la catarsis (ya hemos hablado esto).
- … No sé si recordar cuanto llenáis las vidas de todos, así en conjunto. Esto es una retroalimentación de cabezas y espíritu.
- Y estáis siempre en esas dos mitades de mi.
- Quería que consten besos al pie de juan, al culo de la bohemia y a las manos de herrera. Que le llegaran susurros bonitos a peque, miradas a alberto y achuchones a mis pintureros. Que vamos a ser tíos! Que esto es maravilloso pero hasta decir basta! Que gsus y mónica se van a ahorrar clases de inglés, guitarra, dibujo, poesía… en fin. Que me pido más noches con mis maestros de cuento (pirata y damisela by maria). Que maría y edwin van a tener suerte aquí o allí, porque ya tuvieron la suerte de conocerse. Que quiero unas risas con marcus, una caña con marcelo y una guitarra con gloria. Que espero impaciente las anécdotas que me contará víctor y las fotos del ojo de noe. Que digo que a ver si hablo un rato con navieras, y a ver si silvi, tía… nos buscamos una semana de machaque mental. Que bueno… mamá, me voy a plantear la gente que no le gusta el agua. Y escandar. Que ya te lo digo todo.
- En el video de mi blog que hice a dani con aquel tango de “juguete rabioso”… hay un comentario de un anónimo que es cojonudo. Dice: PUTOS TARADOS MORIROS Y HACED UN FAVOR A LA HUMANIDAD
- Ahí, marcando a la gente…

ójala nos pudiéramos abrazar todos a la vez

Anónimo dijo...

Hola, te dejo un mensaje para decirte que eres mala, pero mala malísima.
Y sabes por qué.









(Jajajajajaja)

Violeta dijo...

..joer, Marta ... Reyes mala?? no..traviesilla ..jeje