miércoles, 18 de abril de 2007

Gente

Por ser gente, acostumbro a ir con gente y sin socavar la serenidad de lo común, contemplo la diversidad de una especie que a veces que asombra y a veces, me asusta.

Hay gente que recorre el camino sin ninguna meta y gente que sacrifica su espacio por un segundo de paz. Hay gente que recoge lo que otros han sembrado en su camino y gente que espera paciente a la vuelta de cualquier esquina. Hay gente que arrebata el pensamiento de venganzas, pero no son capaces de llenarlo de poemas y gente que malvive el momento para vivir más, aunque no mejor. Hay gente que descubre el miedo en el embozo de su almohada y gente que abandona el refugio y se arriesga a ratos en la batalla. Hay gente que descubre que amor es algo más que una palabra de cinco letras que empieza por “a” y que acaba, casi siempre mal y gente que renuncia a todo para no tener que decir que si...... o que no. Hay gente que necesita echar de menos para serenar la confusión del alma y gente que pasa por sus errores sin demasiadas salpicaduras. Hay gente que siente la necesidad imperiosa de reordenar una y otra vez su propia vida y gente que por fin comprende que el tiempo es un título sin posibilidad de estimación económica. Hay gente que mira a los ojos a quien tiene más cerca para poder observar su propio dolor y gente que daría la vida por ti pero no te la regalaría para darle un mal uso. Hay gente para la que cualquier grano de arena es una piedra en el zapato y gente que en el aroma de cualquier mujer reconoce la primavera. Hay gente que acomoda su cuerpo al espacio necesario para que quepa otro cuerpo y gente que sabe que siempre existirá la posibilidad.

Por ser gente, acostumbro a ir con gente que va y viene y se queda.

16 comentarios:

Violeta dijo...

..qué lindo, qué bien lo cuentas :)

eso: hay gente .... y gente :-)
Besos!

Anónimo dijo...

No se dónde incluírme entre este catálogo de gente, pero lo dices tan bien que nos contempla a todas/os.
Espero tus escritos.
Me gustan mucho.
Un beso.

la ruvia dijo...

eres mi gente favorita mamá.

por cierto. es genial lo que me enviaste, bueno, genial... no es la palabra (ahí lo dejo quien quiera verlo)http://216.70.117.172/me_spanish.htm

qué ganas de verte, no?
besos

elnaveiras dijo...

que bonita alguna gente. Magnífico texto.

Dabiz del Reino dijo...

Me cuesta reconocerlo pero... Hay Gente Arrugada, no paro de verla en los folios que caen en mi mesa.

Muy bonito, besos

Gsús Bonilla dijo...

...y luego estamos nosotros,
como calcomanias en los brazos
de un niñ@
que nos hace ser el ser más importante del mundo...

bsoles

Gloria dijo...

Esto es tan certero...

Anónimo dijo...

precioso. verdá. muy muy bueno. me ha encantao. gracias!.
mua

pd. recordatorio: mañ lunes día casa dani herrera /plutón/

Anónimo dijo...

Lo veo súper cinematográfico. Como cuando el narrador empieza a hablar y se ven un mogollón de planos casi a la vez.

d dijo...

A ver. Como buen líder vuestro que soy, organizo:

El miércoles hay una jam session apócrifa en el templo de debod a partir de las 19.30. Sería el lugar perfecto para hacer una puesta en común de la salida a Villajuanita: coches, días de salida, etc. Para ver cómo nos repartimos, en su caso preparar algo especial para hacer allí, etc. idos todos (verbo y adjetivo a la vez, jeje)... como decía, idos todos con propuestas y lista de materiales sobre todo de esos con motor.

Ya que cuando os invoco no aparecéis, os convoco para entonces.

Besazos velardiles!

DAni

d dijo...

A ver a ver!
Organización!
Yo kurro en Las Matas, y cuando termine paso de pillar el tren en dirección contraria, así que estaría bien saber con quién cuento en Torre y a partir de qué hora para preparar mis soledades o bien mi repertorio de chistes macabros.

Ahí queda.

Besos, pajaroas!

Violeta dijo...

ehhh? me podéis explicar el tema...? :)

elnaveiras dijo...

Reyes, que como me preguntas lo de mis poemas, me he atrevido a volver a poner mis poemas en mi blog http://sangrante.wordpress.com
de momento solo he puesto dos y están bajo la etiqueta de pepepoemas.

a ver si me "libero" y nos vemos

Anónimo dijo...

actualizo luego existo

Gsús Bonilla dijo...

reina.
quedaste en blanco,
you qué.


bsoles.

elnaveiras dijo...

Esto empuieza a ser indignante, ¡queremos nuestra ración de Yuya!

ADAAY
(Asociación De Adictos A YUYA)