viernes, 18 de mayo de 2007

PERSONAJES

SEÑORA ABANDONADA

“Zorra”- dice muy bajito.
La rubia sentada a su derecha se asusta sin atreverse a levantar los ojos del libro que está leyendo. Es un libro en inglés con el que lleva mucho tiempo porque casi no lo entiende, pero eso le da margen a que mientras intenta encontrar la traducción de una palabra concreta, pueda observar todo lo que le rodea.
La de la izquierda no la ha escuchado, es una chica de poca chicha, lamida en espuma extrafuerte y decorada con aros y cadenas de oropel. Está absorta oyendo su MP3, en el que ayer su amiga Sandra le cargó 1Gb de “reguetón del bueno“ y que hay que escuchar a volumen considerable, por eso de apreciar los matices.
“Zorra”- dice un poco más alto.
La rubia está calculando las paradas que le quedan, si pudiera saldría corriendo, los enfrentamientos no le gustan nada e intuye que en cualquier momento va a ocurrir algo.
“Todas sois iguales. Zorras”
La voz que emite las palabras es cada vez más dura, más despectiva, con más rabia. La mujer que las pronuncia no es más alta que una niña un poco crecida. Parece y es, una señora venida a menos por el camino rápido. Hace mucho que no se arregla las uñas que se intuyen en otro tiempo perfectas y las mechas de su pelo son una mezcla de colores y raíces canas. En su gesto agrio se percibe que está a un punto del colapso emocional, parece como si llevara mucho tiempo conteniendo el llanto y esté se hubiera podrido en su interior exhalando por cada poro un vaho corrompido.

5 comentarios:

elnaveiras dijo...

joé, eres una máquina

Gsús Bonilla dijo...

...esta da hasta
un poco de mieo.

cudadin.

Gloria dijo...

Una señora venida a menos por el camino rápido... sí, a mí también me da miedo. Miraré en el espejo no sea que me la encuentre, brrr

Marcus dijo...

yo iba a poner aquí que sí, que sois todas unas zorras, que la tia esa tenía razón. Pero me he dicho "no lo pongas porque luego tantas mujeres te van a sacar las uñas y ya la has liado", así que no lo voy a poner. Pero vamos que te echo de menos.

beso con lengua.

me gustan las zorras.

Anónimo dijo...

me encanta cómo escribes
el último párrafo increible!
mua